fbpx
Niño vestido de aviador en las clases de teatro

🔹5 BENEFICIOS QUE APORTA EL TEATRO EN LA INFANCIA 🎭

▷5 BENEFICIOS QUE APORTA EL TEATRO EN LA INFANCIA 🎭

El teatro es una de las herramientas más potentes para el desarrollo de habilidades como la imaginación y la creatividad de nuestros Mini-Romanceros💡

Ya se habla de que es la gran asignatura pendiente de nuestro sistema educativo, y no les falta razón.

Tenemos una creencia muy arraigada de que el teatro sólo es para los niños que quieren ser actores, y nada más lejos de la realidad❌

El teatro beneficia a todos los niños en su infancia, independientemente de que les guste más o menos el mundo del artisteo.

Niña leyendo en clases de teatro

A continuación, queremos mostrarte 5 beneficios reales que aporta el teatro en la infancia.

1-DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD:

Todos los Mini-Romanceros tienen de manera innata un gran potencial creativo, que junto a su increíble imaginación forma un tándem imparable. El problema es que conforme vamos creciendo, si no trabajamos con frecuencia estas habilidades se van perdiendo por el camino. El teatro proporciona un entrenamiento constante de ambas, formando Mini-Romanceros IMPARABLES en todos los aspectos de su vida.

2-AYUDA A RELACIONARSE:

Saber relacionarse es fundamental en nuestro desarrollo personal. Por eso, para saber transmitir tenemos que ser capaces de relacionarnos y de crear empatía.

Si tu Mini-Romancero es un genio pero no sabe relacionarse, es posible que todo su potencial y talento se quede para él mismo. En el teatro están en relación constante con sus compañeros de una manera activa, jugando, haciendo actividades que implican la cooperación de todos y descubren lo maravilloso que es formar y crear equipo.

3-MEJORA LA DICCIÓN:

A diario nos encontramos (sobre todo a adultos) con una mala dicción.

Es un problema muy frecuente que solemos tener muy poco en cuenta. Por no tener una buena dicción puedes perder muchas oportunidades ya que la gente no te entiende y les genera mucha incomodidad. En ese caso, la mejor manera de trabajar la dicción es desde pequeños, y en las clases de teatro.

Gracias a la técnica vocal aprenden a hablar con más fluidez de manera que no se les trabe la lengua mezclando palabras. Los Mini-Romanceros aprenden a “mascar bien cada palabra” y así obtienen seguridad y claridad en el habla.

4-REFUERZO DE LA AUTOESTIMA:

La falta de autoestima es una de las mayores fuentes de fracaso en todos los aspectos de nuestra vida.

En el teatro no se juzga ni se critica. Se aprende y respeta al compañero, con igualdad y tolerancia, de manera que los Mini-Romanceros se sienten LIBRES de hacer y deshacer, de probar y equivocarse sin miedo a ser señalados.

En las clases de teatro no se pierde. O se gana o se APRENDE.

5-MEJORA LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN:

Hoy en día nuestros Mini-Romanceros reciben una gran cantidad de estímulos por todas partes que hacen que se dispersen continuamente y no pongan foco.

La concentración es IMPRESCINDIBLE a la hora de absorber nuevos conocimientos, necesitan estar en el aquí y ahora.

En el teatro es FUNDAMENTAL la escucha y observación. Hay Mini-Romanceros muy creativos, pero a la hora de observar y aprender de sus compañeros les cuesta y desconectan con mucha facilidad. Por eso, en nuestras clases de teatro trabajamos MUCHO esta parte, y os aseguramos que cuando aprender a poner foco y observar a sus compañeros, ellos mismos aprenden mucho más y se convierten en Mini-Observadores con un enfoque INCREIBLE.

Si crees que a tu Mini-Romancero le vendría FENOMENAL estar en un curso regular de Teatro, contacta con nosotros. Te informaremos de la dinámica de nuestras clases de teatro para niños, podrás preguntarnos lo que quieras y por supuesto, podréis probar la primera clase de manera TOTALMENTE GRATUITA y sin compromiso.

¡EMPEZAMOS EL 5 DE OCTUBRE!

El teatro nos cambió la vida a mejor en TODOS los aspectos. Ojalá hubiéramos empezado antes…

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir un aviso cuando publiquemos un nuevo post y para ser la primera en enterarte de nuestras novedades, descuentos especiales y eventos.

Y para finalizar, por ser lectora de nuestro blog queremos regalarte estos juegos infantiles teatrales divertidos, originales y lúdicos para que podáis disfrutarlos en familia lo que queda de vacaciones.

Feliz día y hasta la próxima publicación.😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by