fbpx
Mochila para la vuelta al cole

📍 5 CONSEJOS PARA AFRONTAR LA VUELTA AL COLE 📚

▷ 5 CONSEJOS PARA AFRONTAR LA VUELTA AL COLE 📚

Hola Familia Romancera,

Bienvenidas al Blog de Cumpleaños Romanceros 🎀

¡QUE ALEGRÍA VERTE POR AQUÍ!

Con la llegada de este nuevo año escolar, queremos dedicar este primer post a la maravillosa y a veces complicada vuelta al cole.

Después de unas largas vacaciones de verano, en ocasiones a nuestros Mini-Romanceros se les hace muy cuesta arriba volver a la rutina. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es aplicarnos a nosotras mismas estos consejos y llevarlos a cabo con buena actitud y entusiasmo. No olvides que somos sus mayores referentes, y si tú llevas mal la vuelta a la rutina, quejándote constantemente sin ganas y pereza, esta negatividad se la transmitirás de manera automática a tus Mini-Romanceros, y así será mucho más duro y complicado para todos.

Dicho esto, estamos seguros de tus súper poderes de Mamá-Romancera y de que eres y serás un referente TOP en este aspecto, así que vamos a por esos 5 consejos.

1- Cambiar Horarios.

Es importante tanto para tus Mini-Romanceros como para vosotros mamás y papás ir ajustando de nuevo los horarios. Como la hora de despertarse e irse a la cama y la hora de las comidas. Marcar de nuevo una rutina en este aspecto es IMPRESCINDIBLE para afrontar mejor los primeros días de cole.

2- Prepara con ellos el nuevo Material escolar.

Que os acompañen a comprar los libros, el estuche, la mochila, ropa…Podemos proponerlo como un juego para ellos. En estos casos en aconsejable hacer una lista de todo el material que ya tenemos del pasado curso y ver que nos puede servir y que no (así también nos ahorramos unos euros)

Podéis elaborar la lista juntos, probar los bolis para ver cuales funcionan y cuales no, los lápices, la calculadora, y una vez todo anotado dedicaros una tarde a ir juntos al supermercado o papelería y ¡A comprar JUNTOS el nuevo material! Podemos asegurarte que les encantará la idea.

3- Háblales de las cosas POSITIVAS que implica el nuevo curso.

Ellos seguramente se centrarán en las cosas malas o que menos les gustan, como madrugar o tener que hacer deberes. Por eso tú tienes que destacar todas las cosas positivas que implica la vuelta al cole, como el reencuentro con los compañeros y la profe, conocer a niños nuevos, las excursiones, aprender muchas cosas nuevas, las celebraciones de cumpleaños con los compañeros de clase y la familia, talleres y extraescolares molones. ¿A que así es mucho más motivador?

4- Sé un ejemplo para ellos de lo divertida que es la vuelta a la rutina.

Tal y como hemos comentado al principio de este post, es FUNDAMENTAL no mostrarles nunca nuestra ansiedad, pereza o pocas ganas de volver a nuestros trabajos. Eso solo hará que nuestros Mini-Romanceros sientan lo mismo por volver al cole.

No te pedimos que seas de hierro, sabemos que es duro reincorporarse al trabajo después de unas semanas de vacaciones, disfrutando con la familia y con tiempo libre para hacer lo que más nos gusta, pero no les transmitas esa sensación a tus Mini-Romanceros ya que, sin quererlo les trasmitiremos nuestras pocas ganas y eso les generará ansiedad y tristeza.

Piénsalo también, al tener una mejor actitud y no transmitir tus pocas ganas, de alguna manera también te haces un favor a ti misma. Nuestro cerebro no distingue entre lo que está pasando de verdad y lo que pasa en nuestros pensamientos, así que si estamos positivas y con buenos pensamientos y energías, de manera automática nos sentiremos mejor y todo se hará más llevadero para todos.

¿Te gusta la idea?

5- Organizar planes juntos para el nuevo curso. 

Con la vuelta al cole vuelven las actividades extraescolares culturales y deportivas que tanto les gustan. Existen multitud de actividades alternativas a las clases, para hacer cada tarde e incluso los fines de semana. Teatro, música, baile, atletismo, inglés o algún otro idioma, deportes varios… Es buen momento para sentarse y planificar juntos qué actividades quieren y pueden hacer durante este nuevo curso.

También podéis organizar planes para los primeros fines de semana de vuelta a la rutina, como una escapada a la sierra o algún pueblo bonito de vuestro alrededor. Ir a un museo interesante, ver una obra de teatro infantil o familiar (hay mucha variedad y muy buena en Madrid), una comida o cena a vuestro restaurante favorito o una divertida fiesta de pijamas en casa.

Y por supuesto, es momento de ir organizando su FIESTA DE CUMPLEAÑOS. Es sin duda una de las cosas que más les motiva, ya que para ellos es un momento ÚNICO con sus amiguitos y compañeros de clase. Ellos son los protagonistas por un día, se sienten especiales y les encanta. Podéis sentaros y ver juntos donde celebrarlo, buscar las diferentes opciones e ir tomando nota de cuales le gustan más. Os aseguramos que les encanta y es muy importante involucrarles en el proceso.

Y ya sabes, si tenéis ganas de hacer un cumpleaños diferente e innovador, con valores y mucho arte, no dudes en consultar nuestros cumples, seguro que alguna de nuestras temáticas os resulta muy interesantes y encaja con el cumple que estáis buscando.

Esperamos que estos 5 consejos os sirvan para afrontar mejor la vuelta al cole. Recuerda que es importante aplicarlos y tener paciencia en estos primeros días previos, ya que serán claves a la hora de tener una entrada al nuevo año escolar por todo lo grande, llena de amor e ilusión. 

🔹 En este vídeo podréis ver un resumen de este post.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir un aviso cuando publiquemos un nuevo post y para ser la primera en enterarte de nuestras novedades, descuentos especiales y eventos.

Y para finalizar, por ser lectora del primer post de Cumpleaños Romanceros, queremos regalarte estos juegos infantiles teatrales divertidos, originales y lúdicos para que podáis disfrutarlos en familia lo que quedan de vacaciones.

Feliz Vuelta al Cole Familia Romancera 

Un abrazo con mucho amor y Teatro 💞

Jose y Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by