fbpx
Niña contenta vuelta al cole

3 CONSEJOS para eligir las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 🎭

Han pasado unos días desde vuelta al cole y ya tenemos todo organizado. Y justo cuando pensábamos que ya habíamos terminado en este largo camino que tanto tiempo consume y con todo lo que implica preparar la vuelta a la rutina de nuestros Mini-Romanceros, nos viene una extensa palabra a la mente: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

Las actividades extraescolares son necesarias tanto para nuestros Mini-Romanceros como para las Mamás-Romaceras. Ellos aprenderán cosas nuevas y descubrirán materias muy interesantes. Y las mamás tendréis más tiempo para vosotras, ya sea para el trabajo, como ocio o lo que cada una necesite.

A nosotros nos parece un invento maravilloso, ya que puede ser un trampolín perfecto para que nuestro Mini-Romancero descubra su mayor vocación. Esa cosa que tanto disfruta haciendo. Aunque sabemos que en ocasiones es un auténtico quebradero de cabeza elegir la actividad correcta para ellos.

Si te sientes identificada con todo esto ¡NO PROBLEM! Hoy te damos 3 conejos para elegir las actividades extraescolares.

Muy atenta…🙋‍♀

1- Pregunta SIEMPRE a tu Mini-Romancero.

Es FUNDAMENTAL que ellos tengan decisión y libertad sobre estas actividades.

Piensa que en el cole hay materias que seguro que no le gustan ni le motivan, por eso las actividades extraescolares bien aprovechadas pueden ser una gran motivación para ellos. A veces nos dejamos llevar por lo que nos gusta a nosotras, o lo que creemos que esta mejor tal vez porque es lo más común o porque es lo que hace la mayoría.

No caigas en ese error. Haz que tu Mini-Romancero forme parte de este proceso, que decida por él mismo, y por supuesto tu podrás aconsejarle si ves que no lo tiene claro, pero que su opinión y criterio sea el más importante a la hora de la elección.

2- Probar:

Sencillo pero poderoso.

En muy importante que tu Mini-Romancero pruebe que le gusta más y que menos.

Hay muchas escuelas donde podréis probar la primera clase gratis y sin compromiso. Es una gran oportunidad para tener una primera toma de contacto con la actividad, el centro y el profesorado para ver si le gusta y es lo que esperaba. 

En la gran mayoría no os harán pagar nada hasta que la prueba haya finalizado. Eso os dará mucha libertad y tranquilidad a ambos. No os aconsejamos en absoluto pagar largas mensualidades trimestrales o anuales sin saber si le gustará o si se sentirá a gusto. Además, en la mayoría de estos casos ni siquiera devuelven el dinero ya adelantado.

3- Combinar actividades:

Si a tu Mini-Romancero le va la marcha y quiere hacer más de una extraescolar, siempre aconsejamos combinar actividades. Por ejemplo una actividad cultural con otra deportiva. De esta manera les resultará más dinámico y divertido. No tendrán la sensación de que están haciendo siempre lo mismo. Pueden hacer teatro o música y tenis o patines.

Es una combinación perfecta de ejercitar cuerpo y mente mientras se divierten.

Y ahora, puede que lo que queráis es elegir una actividad, y que sea lo más completa posible.

En ese caso, siempre os aconsejaremos el TEATRO. Es una actividad completa, cultural y una gran fuente de valores.

En el teatro se desarrollan tanto actividades creativas como físicas. Te mantiene en forma, activa el cuerpo y la mente. Pierdes los miedos y las inseguridades, ganas confianza y amor propio hacia ti y hacia los demás.

¿Vives en Madrid? Si es así invitaremos con mucho a gusto a tu Mini-Romancero a probar en nuestra Escuela de Teatro para Niños nuestra primera clase de teatro GRATIS y sin compromiso.

Si no le gusta, le daremos mucho cariño, un abrazo enorme y le desearemos el mayor de los éxitos en su nueva actividad.

De otro modo, si le gusta además de todo lo anterior pasaremos juntos un año INOLVIDABLE, creando historias, aprendiendo, potenciando vínculos y valores, desarrollando la imaginación y la creatividad y por supuesto PASÁNDOLO EN GRANDE 🙂

Una de las razones por las que decidimos que el teatro fuera el protagonista de Cumpleaños Romanceros es por todos los beneficios que nos aportó, y siempre lo decimos…

” Ojala hubiéramos empezado antes”

Ahora queremos divulgar y compartir todos estos beneficios con vuestros Mini-Romanceros para ayudarles a sacar todo ese potencial maravilloso que tienen y que puedan convertirse en su mejor versión.

Os invitamos a probar nuestra primera clase de teatro en La Casita Romancera el próximo ‪5 DE OCTUBRE sin compromiso.

-Dirigida a Mini-Romanceros de 6 a 12 años.

-Clases regulares de Octubre a Mayo.

-Puedes escribirnos o llamarnos para más información.

Y por supuesto, no te vamos a pedir que nos creas ¡Si no que lo compruebes!

RESERVA AHORA SU CLASE DE PRUEBA GRATIS

LAS PLAZAS SON LIMITADAS

En este vídeo podrás ver un pequeño resumen de todo lo que te hemos contado en este post.

¡No olvides suscribirte a nuestra newsletter Recibirás al instante una sorpresa muy especial para ti, y por supuesto serás la primera en conocer nuestras novedades, descuentos especiales y eventos.

Y para finalizar, por ser lectora de nuestro blog queremos regalarte estos juegos infantiles teatrales divertidos, originales y lúdicos para que podáis disfrutarlos en familia.

Feliz día y hasta la próxima publicación.😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by