fbpx
3 IDEA PARA EVITAR EL USO EXCESIVO DE LA TELEVISIÓN

🔴 TELEVISIÓN: 3 IDEAS PARA EVITAR EL USO EXCESIVO 📺

Mamá, sólo un rato mas…

¿A quién no le suena esta frase que en ocasiones se repite como una canción por nuestros Mini-Romanceros?

Antes que nada, queremos aclarar que con esta información no pretendemos sacrificar la televisión ni las nuevas tecnologías, ya que su uso moderado no hace daño a nadie. Pero el uso excesivo en los niños puede provocar serios problemas especialmente en su actividad académica.

¿Pueden ver la tele de vez en cuando y a ser posible con programas o dibujos educativos? Si, no puede hacerles ningún daño.

¿Tenemos que utilizar la televisión y otros dispositivos digitales como niñera o cuando están comiendo? Absolutamente NO.

Como sabemos en ocasiones resulta muy complicado despegarles de las pantallas, en especial cuando tenemos que estar trabajando en casa o haciendo tareas, en el post de hoy vamos a darte 3 ideas que te ayudaran a poder enseñar y ofrecer a tus Mini-Romanceros otras opciones mucho más divertidas y creativas.

Pero antes queremos que sepas algo importante… ¿Sabías que la televisión ocupa el mayor tiempo de ocio de los Mini-Romaceros españoles?

Según las últimas estadísticas los niños pasan de media 7,21 horas semanales sólo con la televisión (a parte otros dispositivos digitales)

Este tipo de actividades conlleva una serie de riesgos. El más implícito es el hecho de estar sentado o tumbado, lo que aumenta el sedentarismo y el riesgo de padecer obesidad, diabetes, etc.

También puede provocar problemas de rendimiento cognitivo, lo que se traduce en falta de memoria, dificultad para concentrarse y lentitud del procesamiento de la información entre muchos otros.

Por eso en Cumpleaños Romanceros queremos impulsar el desarrollo de actividades que aporten bien estar y valor a nuestros Mini-Romanceros.

Actividades con las que puedan relacionarse, aprender, crear, desarrollar, moverse y estar activos, que fomenten la lectura y la inteligencia emocional.

El TEATRO es una actividad COMPLETA en todos estos aspectos. Muchos desconocen que a través del teatro no sólo se desarrollan habilidades creativas, si no también FÍSICAS.

Un niño que tiene capacidad de improvisación, controla y sabe cómo expresarse corporal y verbalmente, sabe desenvolverse en público y crear equipo. Se convertirá en un adulto creativo, generoso y seguro de si mismo.

Estimular su creatividad es FUNDAMENTAL, especialmente los primeros años de su vida. Para ello vamos a darte 3 consejos que seguro que funcionan de maravilla. Tal vez será necesario hacer una pequeña modificación de algunos espacios en casa. ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! Son modificaciones muy baratas y facilísimas pero eficaces y necesarias para aportar valor a su tiempo de ocio.

¡VAMOS ALLÁ!

Una manera muy poderosa de potenciar muchas habilidades en nuestros Mini-Romanceros. Es muy recomendable tener un espacio de lectura en casa, con libros que les gusten, adaptados a su edad, que cuenten historias divertidas y con mensajes educativos. 

En su habitación por ejemplo, podemos poner una estantería infantil que esté a su altura para que sean partícipes y puedan ser ellos quienes eligen los cuentos que vamos a leer. Es muy importante que puedan ser ellos mismos los que manipulen los libros y los ordenen a su gusto.

Cuando leamos para ellos, podemos poner un poco de intención y voces, ya verás como les encanta y motiva mucho más.

Y para los más mayores que ya saben leer, podéis ir intercambiando el momento de lectura. Es muy importante que participemos de manera ACTIVA para así crear este habito tan necesario de manera natural en ellos. Y ya verás, como cuando sepan leer, preferirán coger un libro que ver la televisión.

Nosotros tenemos la librería infantil SOBUY. Es simplemente perfecta, ya que se adapta estupendamente a cualquier espacio. Es muy ligera y fácil de mover. También se puede utilizar como una caja de almacenamiento de juguetes. 

Te dejamos una foto de la estantería como referencia y si quieres saber más características puedes darle AQUÍ.

LIBRERÍA INFANTIL SOBUY

Para esto, bastará con una mesita pequeña y un par de sillitas y materiales tan conocidos y eficaces como plastelina, arcilla seca al aire, pinturas, unos folios, y material de este estilo que hay mucho y muy variado. Podéis ir juntos una tarde a una papelería a comprar el material, para que así se sienta más motivado a la hora de hacer las manualidades ya que lo habrán elegido ellos. O sea una sorpresa y que se lo encuentre en casa al salir del cole.

Existen mil maneras de hacer manualidades de todo tipo, algunas de ellas muy sencillas para que también puedan hacerlas ellos solos. Nosotros en ese caso siempre que es posible tratamos de hacer manualidades con materiales reciclados, así además de estar entretenidos aprenden a reciclar material.

Niña haciendo manualidades

Como juegos simbólicos nos servirán los playmobils, una cocinita, unos coches, muñecas… son nuestros juegos de toda la vida y siguen teniendo mucho éxito entre los peques de la casa.

Los juegos de aprendizaje no pueden faltar en el cajón de los juegos de nuestros Mini-Romanceros. Además de SÚPER PRÁCTICOS y entretenidos son los más baratos del mercado. Por ejemplo podemos tener puzzles, construcciones de madera, construcciones clemmy, pirámides de colores, etc.

Estos juegos irán muy bien en esos casos en los que tenemos que hacer tareas como cocinar y necesitamos que estén entretenidos.

Aunque permitidnos que os aconsejemos, que de vez en cuando les invitéis a formar parte del proceso. A los niños les encanta hacer lo que hacen los mayores, y pueden ayudarnos a preparar la cena manipulando alimentos sencillos y ya cortados por ejemplo. Ya verás cómo les encantará.

Esperamos que estos 3 consejos os sirvan y así poder aportar nuestro granito de arena para que todos los Mini-Romanceros puedan convertir su tiempo de Ocio en Valor.

No olvides suscribirte a nuestro newsletter y recibirás al instante una GUÍA GRATUITA donde te desvelamos los 5 principales Teatros y salas de Madrid con la mejor programación infantil para aprender y disfrutar en Familia.

Feliz día Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by